Páginas

lunes, 3 de marzo de 2025

DEJA QUE EL CLIC HAGA SU MAGIA: LA AVENTURA DEL MOUSE

                                 

TEMA: Deja que el clic haga su magia: La aventura del mouse.


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce la estructura del mouse, la función que cumplen las diferentes partes y la forma adecuada de usarlo para interactuar con el ordenador.

DESARROLLO DE LA CLASE
    Hoy exploramos y practicamos con el mouse. Es una herramienta que nos permite movernos y comunicarnos con la computadora. Sus botones tienen funciones importantes, como seleccionar o abrir cosas.

    Se copió en el cuaderno desde acá👇

    lunes, 3 de marzo

    El mouse es una herramienta importante para manejar la computadora. Funciona como un control remoto, permitiéndonos mover un puntero, seleccionar elementos y hacer clic para interactuar con la computadora.
    • Aprendimos a usar:

      • Clic izquierdo: para seleccionar cosas.

      • Clic derecho: para abrir menús.

      • Doble clic: para abrir programas o archivos.

      • Arrastrar y soltar: para mover objetos en la pantalla.



    Para mejorar nuestra habilidad con el mouse, participamos en juegos y actividades divertidas. Una de las actividades fue dibujar con el mouse utilizando un programa sencillo, como Paint. Los estudiantes practicaron moviendo el puntero para crear líneas y formas básicas, y luego dibujaron algo pequeño, como una casa o una sonrisa, usando únicamente el mouse.